Prefieren desorden opositores a las obras: Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez afirmó que las obras de recuperación del Centro Histórico responden a las necesidades de renovar las redes de drenaje y agua potable, promover su mejoramiento para que se atraiga al turismo, generar empleo y crear óptimas condiciones para el comercio.

Señaló además que “quienes se oponen (a las obras) son los que prefieren el desorden” y advirtió que no habrá aumento a las tarifas del transporte colectivo mientras existan “rutas en mal estado y desordenadas”.

“Los trabajos de recuperación del Centro Histórico son necesarios. No hay drenaje, se contamina la barranca de Amanalco y no hay agua potable”, explicó el Gobernador.

Graco Ramírez aseguró que durante cuatro meses hubo diálogo entre su administración estatal y los comerciantes del Centro Histórico, en las cuales se consensó el proyecto de rescate.

Agregó que hay licencias debidamente reglamentadas para la realización de las obras y éstas no son “capricho” sino una “necesidad para Cuernavaca”.

Puntualizó que “este gobierno lleva a cabo las acciones con diálogo y acuerdos, pero además ejerce el cumplimiento de la Ley” y advirtió: “no habrá aumento en la tarifa del transporte”, ante las presiones ejercidas por Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), por medio de la confrontación y el bloqueo de calles y avenidas con unidades del servicio colectivo.

Precisó Ramírez Garrido que no habrá aumento a la tarifa de transporte con rutas en mal estado y desordenadas: “la gente merece transporte limpio que no contamine y ordenado; un transporte donde se respete a adultos mayores, a personas con discapacidad y descuentos a estudiantes. Eso es lo que haremos con la puesta en marcha del llamado Morebus”.

Graco Ramírez adelantó que las obras de Recuperación del Centro Histórico incluyen la intervención de las calles de Guerrero y Tepetates, en donde es urgente construir drenajes porque no existen y las aguas negras de esa zona son vertidas directamente a la barranca Amanalco.

El Gobernador afirmó que el de Cuernavaca será “un Centro Histórico donde la gente camine y disfrute su ciudad, edificios históricos, iluminados, sin contaminación visual como ahora”.

Graco Ramírez publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook imágenes de cómo proyecta que se verán el Puente Porfirio Díaz y calles de Leandro Valle y Guerrero, una vez que concluyan las obras de rescate, con las cuales, indicó, el peatón gana espacios para su disfrute.

Centro Histórico Cuernavaca (1)

Centro Histórico Cuernavaca (2)

Centro Histórico Cuernavaca (3)

Centro Histórico Cuernavaca (4)

Centro Histórico Cuernavaca (5)

Centro Histórico Cuernavaca (6)

Centro Histórico Cuernavaca (7)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *