Favorecen movilidad de visitantes entre Morelos y Puebla

Morelos y Puebla

En seguimiento al proyecto de hermanamiento con estados que integran la región centro del país, este martes la secretaria de Turismo Mónica Reyes inició las mesas de trabajo con el estado de Puebla para concretar estrategias que incentiven el flujo de visitantes y turistas entre ambas entidades.

Acompañada de su homólogo en Puebla, Roberto Trauwitz, Mónica Reyes Fuchs estableció una reunión en la que ambos funcionarios, acompañados por los equipos de Promoción, Desarrollo Turístico y Capacitación, así como del Programa Pueblos Mágicos, intercambiaron propuestas para iniciar proyectos en conjunto a razón de los productos turísticos y similitudes que se comparten.

Ambos estados acordaron cerrar filas en beneficio de la región centro país, y convertir a Morelos y Puebla en un corredor turístico con una mucho mayor oferta que genere la visita de turistas a través de atractivos, pero sobre todo de experiencias con impacto nacional e internacional.

“Estamos trabajando fuertemente en unir los productos que tenemos, y en generar mayor pernocta de nuestros turistas. No se trata de desarrollar productos turísticos porque ya los tenemos, somos estados con riqueza natural sin igual, podemos compartirlos y así fortalecer las rutas que tenemos en común”, dijo Reyes Fuchs.

Uno de los principales proyectos en los que se focalizarán las acciones coordinadas es la Ruta de los Conventos, formando un corredor por las 11 estructuras arquitectónicas de Morelos y los 3 monasterios poblanos que representan las principales órdenes religiosas que llegaron a México: franciscanos, dominicos y agustinos.

De manera paralela se tienen contemplados trabajos en materia de señalética carretera y urbana, Pueblos Mágicos, redes sociales, página web e intercambio de información turística.

Además, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y el titular de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce se reunieron con sus homólogos para de manera integral colaborar y concretar hermanamientos de patrimonio histórico, cultural, así como el desarrollo económico regional.

“Fortalecemos la comunicación para hacer sinergia con los estados de la Megalópolis, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal. Con Puebla y Guerrero ya estamos trabajando y estamos seguros que pronto veremos frutos de esta estrategia”, finalizó Mónica Reyes Fuchs.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *