Mineros secuestrados por comando en Guerrero

Durante una conferencia junto a Fernando Meléndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos con el Bienestar, Zúñiga señaló que durante la madrugada de ayer sábado recibió una llamada telefónica por parte del comandante de la policía comunitaria de Nuevo Balsas, Cocula, en donde le informaba de mineros secuestrados.

Explicó que Marcos Valentín Rodríguez, quien es comandante de la policía comunitaria, le informó sobre el hecho de los mineros secuestrados que son entre 10 y 15 personas, el cual ocurrió a menos de un kilómetro de las instalaciones de la empresa canadiense Media Luna.

De acuerdo con los reportes que recibieron, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes sobre la carretera Nuevo Balsas-Cocula, cuando un grupo armado de entre 20 y 30 sujetos levantó o mejor dicho se llevo a los mineros secuestrados en Cocula.

Fernando Meléndez señaló que el hecho que de trabajadores de la minera Media Luna hayan sido secuestrados mantiene preocupado al sector empresarial, pues se pone en riesgo la inversión y la generación de empleos en el estado. Un hecho así, con mineros secuestrados ponndria en alerta a todo el aparato de seguridad no solo de Cocula sino federal, ya que hay un operativo de tierra caliente llevandose a cabo y que hace unos meses anunciara Miguel Osorio Chong, secretario de gobernacion.

Según la versión de policías comunitarios, los sujetos armados bajaron al chofer de la Urvan y a un menor de edad, para llevarse a las 15 personas entre ellos una mujer, en diferentes vehículos.

Después del levantón, los plagiarios pidieron rescate a los empresarios de la minera Media Luna, los cuales no han dado a conocer el monto ni las condiciones del pago para liberar a los empleados de esta empresa minera, según los comunitarios.

Pobladores dieron a conocer que un probable responsable del secuestro de los mineros es un sujeto conocido como La Burra, perteneciente a La Familia Michoacana.

Gabriela Sánchez, vocera de la compañía canadiense Torex Gold Resources, controladora de la mina Media Luna, dijo que entre el grupo de plagiados iba un empleado de la compañía.

Ante los hechos, integrantes de la policía comunitaria de Nuevo Balsas se agruparon con armamento para ir a rescatarlos, pero hasta el momento se desconocen los resultados de este operativo, en la comunidad.

mineros secuestrados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *