La presidencia municipal de Matamoros en Tamaulipas cerrada por el narcotrafico

La presidencia municipal de Matamoros en Tamaulipas, se encuentra cerrada y acordonada por elementos de las fuerzas federales debido a que fue localizado un artefacto explosivo que no alcanzó a detonar. Matamoros se encuentra sitiada por grupos adversos que buscan pelearse la plaza y pertenecen hasta donde se sabe a grupos del narcotrafico que han dominado en Tamaulipas desde hace una decada.

El personal de los cuerpos de seguridad tanto federales como estatales llevó a cabo una fuerte movilización y cerraron las principales calles de los alrededores de la alcaldia de Matamoros para garantizar la integridad de la población. Matamoros es considerada una ciudad peligrosa de acuerdo a diversas organizaciones no gubernamentales.

Personal de Protección civil arribó a la alcaldia de Matamoros lugar donde se habla de la bomba, y se espera la llegada de equipo especializado a fin de verificar la situación y en su caso desactivar el artefacto, el cual aún no se confirma si son granadas u otro tipo de explosivo.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, los bloqueos de avenidas y carreteras se mantienen, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial los hechos. Matamoros pareciera que esta sitiada por grupos que se disputan la plaza y que traen enconos añejos, pero que son de la misma organizacion del narcotrafico, el cartel del golfo.

Es importante mencionar que desde el pasado fin de semana Matamoros ha sufrido diversas situaciones de riegos, y tan solo el día martes fueron nueve civiles armados abatidos luego de confrontar a personal de las fuerzas federales en municipios como Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

Por ultimo, Matamoros es una ciudad peligrosa, pero en si varias localidades de Tamaulipas lo son por ello mismo se pide extremar precauciones cuando se tiene que visitar el estado.

Matamoros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *