Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts a caminata espacial

Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts se preparan para realizar mañana 25 de febrero la segunda caminata espacial, informa la NASA. El sábado pasado los astronautas realizaron, la primero de tres caminatas espacial para el montaje en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas inglés) informa en su página web que los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts iniciarán su segundo paseo espacial a las 12:10 GMT.

Entre las labores a realizar por los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts están colocar más cables y lubricar una de dos efectores finales de enganche del Canadarm2, que sirve como punta o base para el brazo robótico.

También prepararán los dos astronautas Barry Wilmore y Terry Virts el módulo Tranquility para la reubicación del Módulo Multipropósito Permanente y el nuevo Módulo de Actividad Ampliable Bigelow a finales de este año.

Refiere que mientras el dúo revisa sus procedimientos y prepara sus herramientas y trajes espaciales para el paseo espacial, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti trabajó con una gran variedad de experimentos científicos.

Además de que realizar trabajos de fontanería en la ISS, uno de ellos fue un experimento que estudia cómo fluye la sangre desde el cerebro hacia el corazón en condiciones de microgravedad.

Barry Wilmore y Terry Virts

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *