La lucha contra la inseguridad es de todos; Matías Quiroz

Matías Quiroz

“La seguridad no es un tema de gobierno, sino de Estado”, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a integrantes de la Asociación Morelense de ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quienes invitó a sumar esfuerzos “desde cada trinchera para afrontar los problemas del país”.

El responsable de la política interna de la entidad Matías Quiroz explicó a los exuniversitarios, de manera detallada, las acciones emprendidas en materia de seguridad, así como los trabajos proyectados para rescatar el Centro Histórico de Cuernavaca.

A dos años de gobierno de la Visión Morelos, dijo Matías Quiroz, el reto de la seguridad ha sido grande y es una de las prioridades que el Gobierno del estado tiene con la sociedad morelense y la nación.

“Estamos dando la lucha, no descansamos y como parte del Estado debemos caminar juntos y no politizar el tema, sino, contribuir y sumar”, expresó Quiroz Medina, luego de mencionar que enfrentar al flagelo de la inseguridad se debe hacer de manera coordinada con la Federación y ayuntamientos.

Indicó que en este año se fortalecerá la procuración de justicia, con la construcción del nuevo edifico de la Fiscalía General y la nueva Ciudad Judicial, así como la modernización del C5 y profesionalización del Mando Único.

El Gobierno estatal no maquilla cifras, aseguró, y muestra de ello ha sido la diminución los delitos de secuestro y las estrategias que se hacen materia de seguridad, procuración de justicia y readaptación social.

Al respecto, los integrantes de la Asociación de exalumnos de la UNAM encabezados por Alejandro Montalvo, expresó su interés por participar con el Gobierno del estado en las distintas tareas que coadyuve a mejorar las condiciones de vida para las familias morelenses. “Estamos en la mejor disposición de actuar con Gobierno, tenemos voluntad y ganas para hacerlo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *