La lucha constitucional es contra impunidad y corrupción

constitucional

La lucha franca y mediante las leyes, es contra la impunidad y la corrupción que ha lacerado a la sociedad y a la nación mexicana, declaró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al encabezar la ceremonia oficial por el 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

El responsable de la política interna del Gobierno de la Visión Morelos convocó a las y los morelenses a participar activamente en la vida constitucional, con la cual y a través del trabajo, ideas y acciones se consolide un Morelos democrático.

“Hoy más que nunca, se necesita del fortalecimiento de los tres órdenes de gobierno al servicio de la sociedad, mediante la participación de democrática”.

Dijo que en la Visión Morelos, dirigida por el gobernador Graco Ramírez, toda estrategia, programa, actividad y política tiene un objetivo definido, donde cada morelense es el factor primordial del desarrollo de la entidad.

Acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez, del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y Erika Hernández Gordillo, diputada local, entre otros funcionarios, el Secretario de Gobierno encabezó la ceremonia conmemorativa en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.

Morelos se ha destacado en este inicio de milenio por adoptar oportunamente las modificaciones que resultan de la adhesión de nuestro país a diferentes instrumentos internacionales, trasladados, en su gran mayoría al texto de la Constitución mexicana, subrayó.

Matías Quiroz recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada hace 98 años logró la garantía de los derechos fundamentales políticos y sociales; con ello arrancó un desarrollo democrático mediante la participación de los gobernados.

En su intervención, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud refirió que la construcción de la Nación es un llamado al que todos debemos estar convocados, a fin de avanzar en la construcción de un futuro mejor y próspero.

Por su parte, el Consejero Jurídico de Gobierno, Juan Jesús Salazar Núñez dijo que en Morelos el gobernador Graco Ramírez cumple con la Constitución al hacer entrega en tiempo y forma de las iniciativas de leyes, donde se privilegia a las personas y el desarrollo de Morelos.

Previo al acto protocolario, el secretario de Gobierno acompañado también del comandante de la 24 Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis y la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, izó la Bandera mexicana a toda asta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *