Habrá limitada recuperación del petroleo

petroleo

La Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó hoy que la mejoría macroeconómica mundial aumentará en 900 mil barriles de petroleo diarios el consumo de petróleo, cuyas cotizaciones tendrán una recuperación limitada en el mediano plazo. La agencia liberó este martes su reporte mensual del mercado de petroleo correspondiente a febrero, así como su informe sobre el mercado petrolero en el mediano plazo.

Precisó que el consumo de petroleo alcanzara este año los 93.4 millones de barriles diarios (mbd), con un crecimiento en la extracción inferior a lo previsto entre los productores ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP).

Puntualizó que para 2020 se espera que el precio del barril de petroleo oscile en torno a los 73 dólares, sin llegar a los máximos anteriores de hasta 100 dólares.

También hacia 2020 Estados Unidos se mantendrá como el principal productor de petroleo, mismo año en que Rusia podría ver reducida su producción en 560 mil barriles debido a la caída de precios y sanciones internacionales.

De acuerdo al reporte de mediano plazo, los precios bajos del petroleo solo apoyarán de manera parcial el crecimiento de la economía, pues una baja en la demanda fue la que estuvo en el origen de la actual caída de las cotizaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *