Gabriela Gómez Orihuela se reunió con líderes del Nuevo Grupo Sindical

Gabriela Gómez Orihuela

La secretaria del Trabajo (ST Morelos), Gabriela Gómez Orihuela, se reunió con líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), en la que destacó la actual situación de la Junta Local y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Cómo lo estable la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 365, 365 BIS y 377, es obligación de los sindicatos crear su registro ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje e informar a la autoridad cada tres meses de las altas y bajas de sus integrantes. Gabriela Gómez Orihuela es respetuosa de ello y esta reunión fue muy provechosa.

De acuerdo con lo anterior, la titular de la ST Morelos Gabriela Gómez Orihuela, encomendó a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, actualización a los padrones de las organizaciones sindicales que se encuentren constituidas en el marco legal dentro de la entidad.

El resultado permitirá identificar de manera fehaciente la situación sindical en Morelos con el fin de privilegiar ante todo la estabilidad laboral, la legalidad y transparencia por la dependencia efectuó un llamado al gremio para cumplir con dicha obligación legal.

La Secretaria del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela refirió al Nuevo Grupo Sindical, liderado por Bulmaro Hernández Juárez, que no permitirá ningún acto de corrupción o abuso de autoridad en las dependencias que encabeza, por lo que los exhortó a realizar su denuncia en caso de ser víctima de este delito.

Destacó que el Gobierno de la Visión Morelos, se mantiene en línea abierta con la población y ella, a través de su correo electrónico: gabriela.gomez@morelos.gob.mx atenderá cualquier denuncia ciudadana procedente en su competencia, para presentarla ante la instancia legal competente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *