En marcha estrategia estatal de desarrollo integral e infancia feliz

estrategia estatal

Con el objetivo de desarrollar en madres o tutores habilidades, actitudes y valores para que propicien el desarrollo integral de los menores, la Secretaría de Salud (SS) y el Programa Prospera, crearon la estrategia estatal “Apuntando Hacia un Desarrollo Integral y una Infancia Feliz”.

La secretaria de Salud, Vesta Richardson mencionó que la protección de los pequeños, especialmente en los primeros años de vida, es fundamental para obtener un crecimiento adecuado y mejor perspectiva de vida.

Los menores de cinco años, es uno de los grupos sociales vulnerables y expuesto a mayores riesgos. “Madres y padres sabemos cuánto necesitan y dependen de nosotros, y su protección es una de las más importantes acciones de quienes trabajamos para la salud”, manifestó.

La estrategia estatal “Apuntando hacia un Desarrollo Integral y una Infancia Feliz”, integra acciones del Gobierno Federal como la Cruzada sin Hambre, la Evaluación de Desarrollo Infantil, la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición y Talleres Comunitarios, todo ello para lograr un mejor desarrollo en el pequeño.

Durante 11 meses en los Centros de Salud se llevarán a cabo acciones como la evaluación del estado de nutrición del niño o niña, actualización de tarjeta de control nutricional, gráficas del estado nutricional, entre otras.

El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada y el director general de Prospera en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán, acompañados de autoridades de salud federal y local.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *