El Ejército ucraniano anuncia comenzará retirada

Ejército ucraniano

El ejército ucraniano ha informado de que comenzará este mismo domingo la retirada del armamento pesado de la zona del frente, de acuerdo con el alto el fuego pactado con los separatistas. Los rebeldes también han anunciado ya su intención de retirar el armamento pesado de la zona acordada la semana pasada en Minsk. Ayer mismo se cumplió el punto del acuerdo relativo al intercambio de prisioneros.

Los rebeldes que no son del ejército ucraniano también han anunciado ya su intención de retirar el armamento pesado de la zona acordada la semana pasada en Minsk. Ayer mismo se cumplió el punto del acuerdo relativo al intercambio de prisioneros.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko, ha informado además de que los separatistas han seguido atacando a las fuerzas gubernamentales (el ejército ucraniano), en particular en las inmediaciones de la ciudad de Mariupol. En total, se han contabilizado 44 ataques en la zona de conflicto en las últimas 24 horas.

“Sigue habiendo confortación (en Shirokine, al este de Mariupol). Los combates continúan. Nuestros soldados (ejército ucraniano) están resistiendo en sus posiciones”, ha indicado.

Por otra parte, Lisenko ha explicado que se ha detectado la presencia de varios convoyes de vehículos blindados rusos cruzando la frontera hacia las zonas bajo control de los separatistas. En concreto, 60 blindados, incluidos carros de combate, han llegado este sábado a la localidad de Amrosiivka procedentes de Rusia. Otro convoy cruzó la frontera en Novoazovsk, al este de Mariupol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *