Determinan paternidad de bebés rescatados en Cuajimalpa

Cuajimalpa

El director de operaciones del Centro Médico ABC de Santa Fe, Moisés Jaime Zielanowski Mansbach, informó que los cinco bebés rescatados tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa han sido identificados, e indicó que un menor continúa grave. Al dar el parte médico sobre el estado de salud de los seis menores que siguen internados en ese hospital, explicó que se recibió el último resultado de pruebas de paternidad, por lo cual los cinco menores reclamados están ya identificados.

“Estamos en condiciones de poder ya hablar con los padres para notificarles que todos ellos han sido identificados, y algo importante es que los padres siempre sienten y saben quiénes son sus hijos”, expresó.

Zielanowski Mansbach indicó que se comprobó la identificación que habían hecho los padres “y cada uno de ellos han sido identificados, y estamos en el proceso de platicarlo con los padres para que puedan en cierta forma reunirse con ellos sabiendo que sí son sus hijos”.

Señaló que las pruebas de paternidad se realizaron por parte del gobierno capitalino y en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, para poder estar seguros de a quién se entregarán los menores.

Sobre el estado de salud de los seis menores que permanecen en ese hospital, explicó que tres se encuentran en terapia intensiva y tres en terapia intermedia. La salud de los infantes rescatados en Cuajimalpa es primordial, por ello mismo se ha declarado que los niños no deberan preocparse por nada de su salud.

Refirió que un varón es el que se encuentra más grave tras la explosión del hosital materno infantil de Cuajimalpa. Fue ingresado por fractura de cráneo y tuvo hemorragia dentro del tejido cerebral, por lo que ha presentado inflamación severa, pero dentro de su gravedad se encuentra estable.

“Es temprano para valorarlo fuera de peligro. Está recibiendo la atención que requiere para darle apoyo de ventilación y en otros órganos para estabilizarlo en la forma adecuada”, comentó.

Mientras, una menor que ingresó por traumatismo toráxico evoluciona favorablemente respecto a esa lesión, pero en los estudios que le fueron practicados se le detectó una falla cardiaca congénita que ya se le está tratando.

Otra pequeña con fractura de cráneo ya está respirando por ella misma y evoluciona favorablemente, detalló.

En terapia intermedia se encuentran las gemelas, quienes se prevé que más pronto serán dadas de alta si su estado de salud sigue evolucionando favorablemente, pues se busca que su peso aumente para que puedan abandonar el hospital en mejores condiciones.

Sin embargó, ello no ocurrirá antes de una semana, “dependiendo de la evolución que se pueda seguir con ellas para que puedan seguir creciendo y que tengan mejores armas cuando salgan de la institución”, expuso.

Mientras que otro varón con cuadro de neumonía está mejorando y cada vez necesita menos apoyo ventilatorio, refirió.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *