Cumple Graco Ramírez entrega la nueva escuela Gregorio Torres Quintero

Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez Garrido inauguró hoy las nuevas instalaciones de la emblemática Escuela Primaria Urbana Federal “Gregorio Torres Quintero”, en la colonia Cuautlixco.

A petición de los padres de familia, directivos y docentes del plantel, el edificio de más de 60 años de antigüedad se demolió por seguridad de los alumnos y se construyó un moderno espacio educativo.

Graco Ramírez asumió el compromiso de remodelar la escuela desde el inicio de su administración, con la confianza de la comunidad en general inició los trabajos a través de la Secretaria de Obras Públicas (SOP) en 2014.

“Hubo quienes no creían que iba a cumplir y cada vez que me veían me preguntaban ¿deberás va a estar lista?, y yo siempre les decía que sí, y hoy aquí estamos con este nuevo modelo de construcción”, expresó.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, informó que en la edificación se invirtieron 46 millones de pesos, la escuela consta de dos edificios de tres plantas, aula de cómputo, dos módulos de sanitarios, dos direcciones, dos cooperativas y una cancha de usos múltiples.

El nuevo modelo de construcción incluye celdas fotostáticas para producir la energía eléctrica de la institución, también cuenta con un sistema potabilizador de agua, además se utilizaron muros prefabricados.

La alumna de cuarto grado, Michelle Montes Moreno ofreció unas palabras de agradecimiento al Gobernador, “por haber hecho realidad el sueño de tener una nueva escuela”.

La edificación del nuevo plantel beneficia a 903 alumnos y profesores de las escuelas “Gregorio Torres Quintero”, en el turno matutino, y de la “Mariano Matamoros” en el turno vespertino.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Lucía Meza Guzmán, el director del IEBEM, Fernando Pacheco Gómez; la secretaria de la sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla y el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero.

Graco Ramírez recalcó que la educación es la mejor inversión a favor de los niños y jóvenes, a quiénes convocó a esforzarse cada día más para tener un futuro mejor.

Minutos antes, el mandatario morelense inauguró la primera etapa de la Universidad Alianza de Morelos, inversión privada que ratifica la confianza de iniciar nuevos proyectos en Morelos.

En esta gira de entrega de obras, Graco Ramírez inauguró la segunda etapa del Libramiento “Libertadores de Cuautla”, el cual evita que los vehículos con destino al municipio de Ayala causen un caos en el centro de Cuautla porque ya no pasarán por ahí.

En dicha vialidad se invirtieron más de 16 millones de pesos, el Gobernador anunció que en meses siguientes inician los trabajos del Libramiento Sur-Poniente, para darle mayor vialidad a la heroica e histórica ciudad de Cuautla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *