Reestructuración del Cártel Arellano Félix

Hace apenas unas horas hablamos de que en el Estado de México una cedula de sicarios / pandilleros / narcomenudistas se identificaron como integrantes de la Familia Michoacana, cartel del narcotrafico que para muchos simplemente esta desaparecido o con un area de influencia tan chica que ya no son de gran temor; pero sucede que para analistas en seguridad los carteles del narcotrafico que han sido fuertemente golpeados ahora hay tiempo de reestructurarse, como La Familia Michoacana o la reestructuración del Cártel Arellano Félix.

El Cártel Arellano Félix desde su anterior administración trae un pleito casado con la gente del Cártel de Sinaloa por ciertas plazas; las traiciones al interior de las células de narcomenudistas con traficantes son la moneda de todos los dias y estamos viendo que de nueva cuenta hay zonas en donde se firma con el nombre del Cártel Arellano Félix.

Los nuevos lideres del Cártel Arellano Félix buscan expandirse, regresar a los tiempos en los cuales controlaban estados enteros; y las deudas por droga decomisada a traficantes independientes, son las causas de asesinatos y balaceras en Tijuana, de acuerdo al análisis de las autoridades y de Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública de Tijuana. De hecho hay que decirlo, el Cártel Arellano Félix era amo y señor de la frontera con Estados Unidos.

¿Qué está pasando? se le preguntó al secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, con relación al resurgimiento de armas largas en hechos criminales, y de balaceras en áreas públicas a plena luz del día, respondiendo del intento de delincuentes del Cártel Arellano Félix (CAF) por reorganizarse, de un enfrentamiento de éstos con la mafia de Sinaloa, y de la descomposición social.

Acompañado de su encargado del Área de Inteligencia y de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) Carlos Gómez, Lares Valladares explicó que los capos del Cártel Arellano Félix o ahora conocidos como CAF detenidos y liberados han regresado a sus actividades ilícitas.

De hecho hay nombres de estos integrantes del Cártel Arellano Félix que ya estan en la scalles delinquiendo de nueva cuenta, Manuel López Núñez “El Balas”; el ex ministerial Enrique Jorquera Guerrero; Pedro Quintero Velázquez “El 5-8”, “El Jaguar” y/o “Pedro”; y Juan Lorenzo Vargas Gallardo, quien de acuerdo a las áreas de Inteligencia, sería el que está a la cabeza de esta reestructuración.

Cártel Arellano Félix

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *