Canal 22 vive de milagro y quien sabe cuanto tarde en cerrar

Bajo la presidencia de Rafael Tovar y de Teresa se reunió el consejo de administración del Canal 22 (Televisión Metropolitana, S.A. de C.V.) y ahí quedó claro que esa emisora vive de milagro, pues en 2014 sólo contó con 201 millones de pesos, cantidad del todo insuficiente para cumplir con sus compromisos, a los que pudo hacer frente gracias a que Conaculta, por decisión del propio Tovar y de Teresa, le hizo entrega de 60 millones más.

Hay quienes ven en Canal 22 una excelente opción de telvisión no privada con contenidos culturales, pero los cierto es que la economia esta pegando a todos y más a este tipo de proyectos como el que es Canal 22.

Para ilustrar las penurias de esa emisora cultural, baste decir que tiene 13 veces menos presupuesto que el Canal 11, sin que resulte significativa la diferencia de programación e importancia. El muy eminente director de orquesta Fernando Lozano, recordó a los presentes la importancia de la televisión cultural, que debe buscar el equilibro con la “otra televisión”, la que durante 60 años “le ha hecho daño a la convivencia”.

Lo anterior no pareció importarle a un tal Raymundo Vázquez Castellanos, comisario de la Secretaría de la Función Pública, quien pidió al comunicólogo Raúl Cremoux, director del Canal 22, que presentara un “plan de negocios” para hacer frente a las inopias.

A lo que Ernesto Velasco, director de TV UNAM, respondió con una vigorosa defensa de la televisión cultural pública, la que no se puede entender como negocio porque se desvirtuaría su carácter. Por supuesto, el marshall de la resurrecta SFP sólo se encogió de hombros.

Canal 22 tiene importantes retos veamos como le va pero el panorama, no parece muy alagador.

Canal 22

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *