Necesario cambio de red de agua y drenaje en calle Guerrero, tienen más de 40 años sin mantenimiento

calle Guerrero

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), afirmó que es necesaria y urgente la intervención de la calle Guerrero, ubicada en el centro de Cuernavaca, ya que las redes de drenaje y agua potable presentan un deterioro importante que de no atenderse podrían traer como consecuencia una emergencia sanitaria.

“Para la CEAGUA es muy importante sustituir la red de agua y drenaje de esta zona ya que esta red tiene más de 40 años de vida; hemos hecho un monitoreo y existe el riesgo de que se genere un taponamiento, lo cual pudiera provocar una inundación de aguas negras en toda la zona”, detalló.

Valencia Vargas informó que los videos de los monitoreos realizados en la red muestran que hay zonas donde ya ni siquiera existe el tubo de drenaje, ya solo queda el hueco.

En algunos otros casos, dijo, la tubería está colapsada por lo que se impide el libre flujo del agua, de manera principal este problema se presenta en la esquina que forman las calles Guerrero y Arteaga.

“Junto con el SAPAC hemos hecho acciones de limpieza básica, pero de no hacer una sustitución corremos el riesgo de un colapso y pudiera brotar el agua en diferentes zonas”, agregó.

Además del cambio de redes el proyecto de rehabilitación de la calle Guerrero contempla trabajos para evitar que se siga contaminando la Barranca de Amanalco, ya que existen descargas que van directo a este sitio debido a la saturación de la red.

El secretario ejecutivo de la CEAGUA explicó que para realizar las obras de rehabilitación de las redes se invertirán 3 millones de pesos.

“Son dos millones de pesos para sustituir la tubería de drenaje en la calle Guerrero, un millón más para sustituir la red de agua potable”, mencionó.

Pidió la comprensión y el apoyo de la ciudadanía para permitir la realización de estas obras que son fundamentales para la mejora de los servicios en el primer cuadro de la ciudad y evitar el riesgo de inundación de aguas negras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *