La beca salario, modelo a seguir por otros estados, afirmó Graco Ramírez

Graco Ramírez

El programa hoy tiene a mil jóvenes en la escuela señaló Graco Ramírez.

El gobernador Graco Ramírez enfatizó que Morelos es el estado del país que ya empieza a ser el modelo para otros, con la implementación de la Beca Salario Universal para 100 mil estudiantes.

Expresó Graco Ramírez que el programa de la Beca Salario se impulsa con una lógica en que la educación es la mejor inversión, y no la persecución contra los jóvenes.

“Mejor invertimos en la beca que gastar en ellos en la cárcel”, expresó el Gobernador, al tiempo de manifestar su satisfacción porque del 2012 al 2015 en educación media superior la matricula aumentó seis por ciento, y en educación superior incrementó 18.3 por ciento.

“Esto es un hecho inédito, hoy hay más de 20 mil jóvenes en las escuelas, antes no estaban en la escuela, pero además tenemos un aumento en el aprovechamiento académico y no hay deserción como había antes. Antes los muchachos se iban a la mitad del año porque ya no tenían como ir a la escuela, ahora se quedan y van a la escuela”: Graco Ramírez.

Destacó el gobernador Graco Ramírez la importancia de invertir en esta generación y confió que los resultados se verán a futuro.

El gobernador Graco Ramírez indicó que la inversión realizada por la Visión Morelos, ha colocado a Morelos como uno de los estados, de acuerdo con la OCDE, que tiene ya una calificación por encima de la media nacional en educación.

“Quiero mencionar además que somos la novena entidad en conocimiento de matemáticas en el país, y hablar de matemáticas es hablar de la parte más cualitativa de lo que implica el conocimiento de cualquier sociedad”.

Añadió Graco Ramírez que lo realizado en educación incorporó 420 planteles al Programa Escuelas de Calidad en beneficio de 70 mil alumnos más, y se construyeron 13 nuevos plantes con un modelo sustentable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *