Consejero jurídico pide investigar uso de balas de goma en Cuernavaca

balas de goma

El Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Juan Salazar Núñez, ratificó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia de hechos que tiene por fin aclarar el supuesto uso de balas de goma por parte de Policías de Mando único, en los hechos suscitados el pasado siete de febrero en el Centro de la Ciudad de Cuernavaca.

La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo documentó las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, quien afirmó que los visitadores del organismo consignaron en sus informes la utilización de las balas de goma en contra de un grupo de personas que se hicieron pasar como comerciantes.

Este grupo de desconocidos se oponían a las obras en la calle de Guerrero, cuando según la presidenta del organismo, se recurrió al uso de balas de goma para contenerlos y dispersarlos del sitio.

Juan Salazar indicó que la denuncia de hechos quedó registrada con el número de carpeta ESJ01/963/15

“Si existió el uso de las balas de goma va a ver ejercicio de la acción penal. Con esto el Gobernador Graco Ramírez ratifica su total desapruebo de la utilización de mediadas fuera de los protocolos establecidos para la disipación de manifestantes en protestas”.

El Consejero Jurídico dejó en claro que el respeto de los derechos humanos es uno de los ejes fundamentales de la actual administración.

“Los ejes fundamentales de esta administración es el respeto de los derechos humanos y la legalidad, y por encima de todos los servidores públicos esta la ley, así no los ha dicho el Gobernador del Estado”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *