Adios Leonard Nimoy

Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al Señor Spock en la serie de televisión “Viaje a las Estrellas”, murió este viernes a los 83 años, según el diario New York Times.

El diario dijo que la causa de la muerte fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Nimoy, quien también representó a Spock en la franquicia cinematográfica, dijo el año pasado que se le había diagnosticado una enfermedad pulmonar y que estaba “bien.

Leonard Simon Nimoy nacio en Boston, 26 de marzo de 1931 y fallece en Los Ángeles, 27 de febrero de 2015 fue un actor, director, poeta, y fotógrafo conocido por su representación de Sr. Spock de Star Trek (serie conocida en Hispanoamérica como Viaje a las Estrellas).

Leonard Nimoy fue nominado para el Premio Saturn de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de los Estados Unidos en los años 1979 (“Mejor Actor de Reparto” por “Invasion of the Body Snatchers”), 1980 (“Mejor Actor de Reparto” por “Star Trek I: The Motion Picture”), 1985 (“Mejor Director” por “Star Trek III: The Search for Spock”) y 1987 (“Mejor Actor” y “Mejor Director” por “Star Trek IV: The Voyage Home”).

También recibió nominaciones Leonard Nimoy a los Premios Emmy en los años 1967 y 1968 como “Mejor Actor de Reparto -Drama-” por la serie “Star Trek” y en el año 1982 como “Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Especial” por “A Woman Called Golda”.

Descanse en paz

Leonard Nimoy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *