17 mexicanos detenidos por narcotrafico en Estados Unidos

Al menos 17 personas han sido detenidas en medio de una investigación federal sobre drogas ingresadas desde México y lavado de dinero en Laredo y la zona de Dallas. Los detenidos por narcotrafico en Estados Unidos parecen pocos pero fue en un solo operativo, recordemos que el narcotrafico en Estados Unidos es casi en su totalidad ya dominado por mexicanos, cuando anteriormente el narcotrafico en Estados Unidos era colombiano.

Se presentó una instrucción de cargos en Laredo el 3 de febrero que fue dada a conocer parcialmente el miércoles tras el arresto de los sospechosos.

Los fiscales dijeron que se trata de una operación de tráfico de drogas y lavado de dinero desde mediados de 2011 hasta junio de 2013. Los sospechosos están acusados de asociación ilícita y posesión de marihuana con la intención de distribuirla, además de asociación para lavar el dinero obtenido mediante el tráfico.

Son hombres y mujeres residentes en Grand Prairie, Cedar Hill, Laredo y en Nuevo Laredo, México.

Las autoridades dijeron que las drogas entraban de México al sur de Texas y se las transportaba a la zona de Dallas para la venta. El dinero regresaba a Laredo y México.

Históricamente, los cárteles colombianos y mexicanos han dominado el tráfico de drogas de América, hacia los Estados Unidos de la misma. Durante la década de 1980 y principios de 1990, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar fue el mayor exportador de drogas del mundo, debido principalmente a las alianzas que formó con otras organizaciones criminales alrededor del mundo. Cuando los esfuerzos por detener el tráfico de drogas en el Sur de Florida y en el Caribe dieron resultados, las organizaciones colombianas comenzaron a formar alianzas con los narcotraficantes radicados en México, con el fin de transportar cocaína hacia Estados Unidos utilizando a México como vía de contacto.1

Paulatinamente el problema de narcotráfico causó severos daños a la imagen política e internacional de los países latinoamericanos, pero siempre se había mantenido discretamente la existencia de narcotraficantes dentro de los Estados Unidos y peor aún que fuesen algunos ciudadanos estadounidenses

narcotrafico en Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *