15 muertos en Matamoros solo en Febrero

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó el deceso de un civil armado en esta ciudad luego de un enfrentamiento entre agresores y elementos militares, con lo que suman ya 15 muertos en la zona fronteriza durante estos primeros días de febrero. Matamoros ha sido la ciudad donde más decesos ocurren en Tamaulipas, en este momento la ciudad de Matamoros se encuentra bajo el asedio de los integrantes de bandas rivales del narcotrafico que quieren dicho paso de droga para sus actividades ilicitas.

Las autoridades confirmaron además que continuaron los bloqueos en carreteras de acceso al municipio de Valle Hermoso, los cuales fueron desactivados por fuerzas federales y estatales. Matamoros pareciera estar siendo el escenario de una pelicula de disparos y guerra ya que los bloqueos que se hacen en la scalles, la falsa alarma hace unos dias a la presidencia municipal por amenaza de bomba y demas, hacen de Matamoros una ciudad muy peligrosa en este momento.

Respecto del incidente registrado en Matamoros, se precisó que personal militar que realizaba patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, en la colonia Rafael Ramírez, fue atacado a las 04:35 horas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, con placas de Texas.

Al repeler de esta situación de riesgo (como le dicen las autoridades civiles y politicas a sucesos asi en la scalles de Matamoros) la agresión murió uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros lograron escapar. El occiso no ha sido identificado, pero tenía entre 25 y 28 años de edad, portaba un arma larga y usaba chaleco antibalas.

Del interior de la camioneta se aseguraron otras dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

En el municipio de Valle Hermoso, a las 11:30 horas se reportaron bloqueos vehiculares en tres puntos diferentes de acceso al municipio, en el que se utilizaron vehículos particulares, camiones de pasaje urbano y hasta tracto-camiones.

A las 12:28 horas las fuerzas estatales y federales procedieron a desactivar dichos bloqueos.

Desde el pasado 1 de febrero se han registrado enfrentamientos entre civiles armados en carreteras y accesos a municipios fronterizos, así como bloqueos en Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, con el saldo antes mencionado.

Matamoros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *