Toma protesta Graco Ramírez a nuevos secretarios de economía, desarrollo agropecuario y turismo

Graco Ramírez nuevos secretarios

El gobernador Graco Ramírez puntualizó hoy que en la conformación del gabinete de trabajo, la Visión Morelos no se rige por lealtades de servidores públicos a un proyecto partidista y menos por amistades.

Así lo expresó el gobernador Graco Ramírezdurante la designación de los nuevos titulares en las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario y Turismo, esta mañana en el salón “Bicentenario” de Casa Morelos.

Graco Ramírez subrayó que se elige a quienes tienen los mejores perfiles y obtienen el consenso de los actores activos de la sociedad.

El Gobernador tomó protesta a Juan Carlos Salgado Ponce, en Economía; Pedro Pimentel Rivas, en Desarrollo Agropecuario y Mónica Reyes Fuchs, en Turismo.

Los servidores públicos rindieron su protesta de Ley en presencia de empresarios de diversos ramos, representantes de cámaras empresariales y representantes de grupos y organizaciones campesinas.

“Su presencia avala lo que estamos proponiendo y demuestra que este Gobierno no trabaja con una visión de lealtades de servidores públicos a un proyecto partidista, o un gobierno donde la amistad sea lo que impera, sino los mejores perfiles que tengan el consenso con los actores activos de la sociedad”, expresó Graco Ramírez a los invitados.

Los empresarios son actores fundamentales en el establecimiento de políticas públicas para el desarrollo económico, afirmó Graco Ramírez al anunciar a Juan Carlos Salgado como relevo de Julio Mitre Cendejas, en el área de Economía.

Graco Ramírez informó que el nombramiento de Salgado Ponce como secretario de Economía, es en atención a la propuesta de los empresarios morelenses, quienes en todo momento mantuvieron su nombre para tal encargo.

De 2011 a 2012 Salgado Ponce fue Vicepresidente Nacional de la COPARMEX, desde entonces a la fecha se ha desempeñado como presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos.

En la actividad pública, fue regidor suplente del ayuntamiento de Cuernavaca en el periodo 2003-2006, y a nivel federal fue Director Jurídico de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP.

En sustitución de Roberto Ruiz Silva, tomó protesta como secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas, quien tiene una larga experiencia en el sector y por lo mismo cuenta con el respaldo de las asociaciones de campesinos.

De 2012 a la fecha Pimentel Rivas se desempeñó como Director General de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la Secretaría que hoy está a su cargo,

En el campo tiene vasta experiencia que adquirió como presidente del Consejo Estatal de Productores de Cebolla, presidente de la Unión de Ejidos “Caudillos del Sur” en Ayala, y presidente del Comisariado Ejidal en Moyotepec.

“Estoy convencido de que el conocimiento de primera mano que Pedro Pimentel tiene acerca del agro morelense, le permitirá consolidar el trabajo para que en la tierra de Zapata el campo siga produciendo”, puntualizó Graco Ramírez.

Al relevo de Jaime Álvarez Cisneros, tomó protesta como secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, quien de 2013 a la fecha se desempeñó como subsecretaria de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos.

Con respecto a Mónica Reyes, el mandatario morelense señaló que envió una terna a los empresarios del sector turístico, y fueron ellos quienes decidieron que fuera ella la que esté al frente de tan importante encargo.

El gobernador Graco Ramírez destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes, quienes, apuntó, realizaron un gran esfuerzo tanto en economía, campo y turismo, para dejar al estado de Morelos en los primeros lugares nacionales.

Julio Mitre Cendejas, Roberto Ruiz Silva y Jaime Álvarez Cisneros, quienes dejan las secretarías de Economía, SEDAGRO y Turismo, decidieron competir por un puesto de elección popular en las elecciones de este año, informó el Gobernador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *