Buena afluencia turística en Morelos por vacaciones de invierno

Morelos

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que durante las pasadas vacaciones de invierno, en Morelos se tuvo el 87 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representó una derrama económica de 2 mil 571 millones 366 mil 600 pesos.

La funcionaria estatal mencionó que el buen clima que caracteriza a la entidad favoreció para que los visitantes eligieran a Morelos como su destino de descanso y diversión.

El 91 por ciento de los paseantes llegaron del Distrito Federal, Querétaro, Puebla, Estado de México, entre otros; estas cifras no consideran a los morelenses que vienen de Estados Unidos cada año y que también representan ingresos para el sector turístico.

Agregó que en días siguientes a la Nochebuena y Navidad de 2014 los destinos con mayor afluencia de visitantes fueron el Pueblo Mágico de Tepoztlán con 91 por ciento de ocupación hotelera; Tequesquitengo, 89 por ciento; Cuernavaca con 85 por ciento y el municipio de Cuautla con el 80 por ciento.

El estado de Morelos es indiscutiblemente una referencia turística predilecta por excelencia, a nivel nacional e internacional, subrayó Reyes Fuchs.

Respecto a la derrama económica de la temporada, la Secretaria de Turismo informó que Morelos cierra así el año con 2 mil 571 millones de pesos, cifras de gastos entre hospedaje, alimentos, y transporte, entre otros.

Mónica Reyes explicó que el porcentaje de ocupación hotelera se obtiene con información no sólo de hoteles gran turismo, sino también de nuevas opciones para el descanso como hostales, posadas, hotel boutique y otros establecimientos de hospedaje.

Ratificó su compromiso de trabajo todos los días de manera coordinada, bajo la premisa del Gobierno en Red impulsada por el gobernador Graco Ramírez, para fortalecer los eslabones que intervienen en el sector turístico de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *