Claudia Ruiz Massieu y el reto de atraer turistas

La secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu tiene un reto interesante y mayúsculo, hay que atraer turistas a nuestro país, cambiar el paradigma para que se deje de ver a México como país de violencia y narcotráfico, país de desaparecidos donde se siembran cuerpos y se cosecha descontento social que atrae a los grupos de la izquierda y radicales a tener a la gente en movilizaciones sociales en las calles y que dan pésima imagen de todo nuestro país al exterior.

No es tarea fácil la de Claudia Ruiz Massieu. De hecho la secretaria de Turismo destacó que 2014 fue un año récord en captación de divisas pero debe seguirse teniendo en cuenta que hay que atraer cada vez mas turistas, hace mucho tiempo escribimos en este mismo espacio que Cancun viviría hasta que Cuba siguiera coptada por Estados Unidos, ahora que Barack Obama y Raúl Castro han hecho las paces, parece que Cancun y el caribe mexicano tendrá una baja en su afluencia, hay que relanzar la rivera maya, pero eso ya lo vera con más calma Claudia Ruiz Massieu.

Nuestra nación tiene las condiciones necesarias para superar los números, de este 2014 que se ha ido, pero Claudia Ruiz Massieu afirmó que hay que tener en cuenta de que nuestro potencial es para todos los segmentos en turismo.

La funcionaria destacó que el crecimiento de nuestro país ha sido cuatro veces superior a la media mundial, es decir, 4.8% en el año pasado y no hay que detenerlo, se ha hecho excelente trabajo atrayendo a los empresarios del ramo pero hay que seguir mostrando el potencial y eso hay que gritarlo a todo el país, Claudia Ruiz Massieu debe encontrar la caja de resonancia para ello.

Durante los primeros diez meses de 2014 se registró un crecimiento constante en la llegada de visitantes. Que no se pierda la inercia y más a destinos tan encumbrados en el gusto del turismo local como lo es Acapulco o por ejemplo Cancun, pero hay aquí otro detalle… Claudia Ruiz Massieu ojala que siga en ese camino, por más que le insistan que ella debe ser la candidata priista al gobierno de Guerrero, el país le necesita más en la secretaría de turismo que como gobernadora.

Claudia Ruiz Massieu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *