La investigación del caso Iguala no esta cerrada

La investigación del caso Iguala no esta cerrada

En entrevista radiofónica con para importante grupo noticiero nacional, el procurador de justicia federal indicó que sólo se tiene la identificación de un estudiante de los 43 que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“No tengo ninguna duda de lo ocurrido en el basurero de Cocula. El expediente sobre Ayotzinapa no está cerrado y no se cerrará”, detalló poeque aunque parezca extraño, contrario a las actitudes del gobierno o demas, el Iguala no esta cerrado y siguen las investigaciones.

Murillo Karam afirmó que la confesión de El Cepillo fue esencial para saber lo ocurrido el pasado septiembre “en la cadena hemos precisado como pasan los estudiantes de unos delincuentes a otros”, Iguala da mucho de que hablar y seguira dando puesto que la forma en que los normalistas fueron asesinados y reducidos a cenizas deja la imaginación y a la ciencia ficcion, mucho de que hablar.

La confesión del sicario / narcotraficante “el Cepillo” se suma a la localización de los restos y para acabar de confirmarla dicen que son tirados al río y ahí se encuentran, además de que se identifica a un estudiante, señaló el procurador y con ello sobre el tema del caso Iguala.

El Procurador reiteró que las declaraciones que le brindaron dan la secuencia de todos los hechos “con pruebas periciales, pruebas científicas que comprueban lo que ellos (delincuentes) nos dicen”, son concluyentes pero mientras no haya aun mas información el expediente Iguala no se cierra.

El análisis de los restos, las piedras quebradas, piedras que se convirtieron en cal, todas estas son pruebas científicas, más de 400 peritajes. Toda la ruta histórica hasta que culmina con la incineración”, mencionó.

Se le cuestionó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) el por qué los padres no creen en las versiones que ha dado la autoridad, a lo que respondió que no tiene dudas en las declaraciones, pues es una “investigación clarísima y contundente”.

A mí no me quedan dudas, es claro todo el recorrido, es consecuente con el lugar, con las declaraciones y con las pruebas científicas”, detalló.

Asimismo, mencionó que son válidos los argumentos de los padres, ya que sus abogados han tenido abiertas las averiguaciones “como si fueran ministerios públicos”.

Los abogados han tenido abiertas las averiguaciones. Yo tenía ya consignados los plazos legales. La averiguación ha estado permanentemente abierta. Se le ha dado toda la información. La última entrevista que tuve con ellos (padres de familia), yo todavía no tenía al detenido”, confirmó.

Sin embargo, dio a conocer que él no tenía prisa en cerrar la investigación, y aunque los padres de familia le cuestionaron que ya vienen las elecciones, respondió “yo lo electoral no lo veo, lo ven ellos”.

No había prisa se sigue investigando, tengo averiguaciones por culminar, lo que hay es una seria acusación de homicidio contra 43 estudiantes”, afirmó.

Murillo Karam detalló que las declaraciones de José Luis Abarca como la de su esposa María de los Ángeles, no se dieron a conocer, porque se reservaron su derecho a declarar.

Lo único que respondió Abarca fue una pregunta que yo le hice y fue ¿Cómo te decían? Y respondió el A5, eso fue todo, él ya traía la respuesta en un papelito.”

En torno a las acusaciones que han hecho contra elementos del Ejército, le Procurador indicó que no hay elementos contra ellos.

No hay una sola denuncia, ni una sola. No hay ninguna evidencia que relacione al Ejército”, dijo.

Por último, dijo que se podría llamar a declarar a Ángel Aguirre, pues todavía hay cosas que no quedan claras.

Iguala

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *