Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena adelante en la SCJN

Llegó el día en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deciden quien será el próximo presidente de la misma al menos por unos años y déjeme decirle que la lucha esta reñida aunque ya hay un personaje que lleva la delantera y que quizá ponga la sombra de la duda de aquellos que en todo buscan lo malo. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es el ministro que lleva la delantera en la elección a la presidencia del máximo tribunal del país.

Será en cuestión de horas que sepamos este mismo viernes, cuando los diez ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación elijan a su nuevo presidente para el próximo cuatrienio. Juan Silva Meza finalizó su encargo como titular el pasado 31 de diciembre y ya es hora de decidir y aunque todos están en la lucha y quieren tener ansiado lugar, lo cierto es que desde los Pinos se sabe que las preferencias vienen cargadas para Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Sorprendenmente seis ministros cabildearon, propusieron, prometieron y mantuvieron reuniones en busca del voto que les garantice la silla, pero cada sector tiene como que su favorito, el de los políticos y el del presidente es el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien por cierto, es quien lleva la delantera pero en la votación interna en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo, pero en serio absolutamente todo puede pasar.

Los candidatos son Luis María Aguilar, Fernando Franco, Margarita Luna Ramos, Jorge Pardo Rebolledo, Arturo Zaldívar, y quien lleva la delantera, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Del ministro Ortiz Mena podemos decirle que nació en Cuernavaca, Morelos, el 14 de octubre de 1969. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Derecho por la Universidad de Harvard, de la cual recibió, además, el Certificado en Tributación Internacional.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *