Alberto Capella: En Morelos hay un gobernador que no es omiso ni irresponsable

Denise Maerker tiene a bien entrevistar al Comisionado de Seguridad Pública de Morelos Alberto Capella, quien le explica la situación por la cual, el municipio de Tlaquiltenango tiene ahora la policia de Mando Único y ademas, esta asumiendo no solo el control por decreto, de la seguridad de los morelenses en dicha region, sino tambien un poco de antecedentes.

Alberto Capella en esta entrevista deja muy en claro que en Morelos hay un gobernador que no es complice ni omiso y por ello mismo su prioridad es la seguridad de los morelenses y por ello, Tlaquiltenango esta bajo la protección del Mando Único.

Escuche usted un poco más de los antecedentes de porque se da con fundamento en el decreto por el que se emite la declaratoria mediante la cual se asume por el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, de manera inmediata y transitoria, el mando policial municipal de Tlaquiltenango, como una caso de fuerza mayor ante alteraciones graves al orden público, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública acudió a esta demarcación a tomar el control de la seguridad.

El Comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra y Raúl Israel Hernández Cruz, Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, en cumplimiento a la declaratoria acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaquiltenango para realizar la entrega del ejemplar de la publicación, así como tomar el control operativo de esta dependencia.

Jesús Alberto Capella Ibarra resaltó que a partir de este momento, todo elemento policial de ese municipio trabajará bajo la estrategia de Mando Único, y exhortó a estos servidores a conducirse en un marco de legalidad y respeto; en caso de cometer irregularidades o arbitrariedades en contra de la ciudadanía, se realizarán los procedimientos competentes.

Asimismo les presentó al Comandante Pedro Antonio Rosas como responsable del Mando Único en Tlaquiltenango y confirmó la llegada de cien elementos más a esta localidad.

Alberto Capella

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *