Vicente Leñero periodista y escritor fallece hoy

Hace unas horas este miércoles falleció el periodista y escritor Vicente Leñero a la edad de 81 años, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Vicente Leñero es famoso por algunas obras de teatro así como por su sentido del humor en su columnas periodisticas.

El periodista mexicano Vicente Leñero que escribiera “Los Albañiles” y “El Manual de Periodismo”, se encontraba enfermo de enfisema pulmonar desde hace unos meses, lo que se complicó el día de hoy. Vicente Leñero nacio en Guadalajara, Jalisco el pasado 9 de junio de 1933 y fallece el día de hoy en la Ciudad de México, conocido como novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano.

Vicente Leñero ha escrito numerosos libros, historias y obras de teatro, de hecho el manual de periodismo fue hecho por el y la mayoria de los integrantes del gremio informativo le conocen, todo aquel que tenga menos de 45 años en el periodismo, sin duda tuvo que leer su manual.

El titular del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias a la familia y les ofreció el Palacio de Bellas Artes para la realización de un homenaje luctuoso a Vicente Leñero.

A la par de su trabajo en las letras y la prensa, Vicente Leñero participó como guionista de películas como: Los de abajo, Mariana, Mariana, El callejón de los milagros, La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, siendo El atentado del 2010 la última en la que participó.

Descanse en paz Vicente Leñero, maestro de las ultimas 15 generaciones de periodismo en México, guinista de una serie de peliculas que sin duda millones de mexicanos han visto y que retratan muy bien la idiocincracia de un pueblo que es costumbrista y respetuoso de una forma de lenguaje muy cercana al calo.

Pd hasta el cierre de este escrito, no hay una fecha u hora para algún homenaje a Vicente Leñero

Vicente Leñero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *