Seguridad en la región de Tierra Caliente

El calificativo Tierra Caliente se le da muchas veces a una región en donde hace calor, obvio, como por ejemplo en zonas desérticas, pero a la vez también se le da a zonas donde la actividad ilícita esta predominando por alguna razón, sin especificar, por ejemplo en Tamaulipas hay Tierra Caliente ya que el cruce de indocumentados rumbo a Estados Unidos, es una zona habida de crimen organizado que los invita a sumarse a las filas del narcotrafico o por ejemplo, los secuestran y piden a sus familias en Centro America rescate por sus vidas o simplemente desaparecen.

Hace unos días se anunció que la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, asumieron la seguridad en la región de Tierra Caliente y Acapulco, aquí hacemos una pausa, Tierra Caliente es llamada la zona serrana y la costa grande en Guerrero, a la zona colindante entre estados de Michoacan, Estado de México, Guerrero y Morelos, puesto que hace mucho calor y claro, de unos años para acá, es zona de actos delictivos que ponen en alerta a la nación.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, como testigo escucho el informe de Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad con la presencia de gobernadores de dichas entidades.

Habrá vigilancia en 32 municipios de los estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán y ojo.. la hubiera si en Morelos no estuviera tan avanzado el plan de seguridad del gobernador Graco Ramírez que contempla el Mando Único y claro, el C5 apenas inaugurado hace unas semanas, pero con estas tareas el gobierno federal da un voto de confianza al gobernador morelense y sus medidas que han ido dando resultados en materia de seguridad.

El plan de seguridad en Tierra Caliente será a través de bases de operación en cada municipio. Aquí lo más significativo que la presentación del plan de seguridad para Tierra Caliente se haya dado en Iguala, donde simplemente desde los disturbios que derivaron en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, le han puesto en la mira nacional e internacional lamentablemente.

Las fuerzas federales protegerán Acapulco para el periodo vacacional y de forma permanente, ya va siendo hora de que se cuide dicho destino turístico y se le apoye, nada mas falta algo más tras el anuncio e implementación del plan de seguridad para Tierra Caliente, y es que ojalá (es diciembre y se vale soñar) que Rogelio Ortega, el gobernador interino de Guerrero, se anime a gobernar, se faje los pantalones aunque los tenga vacíos e impida a sus camaradas de la CETEG seguir destruyendo la economía de los guerrerenses.

Seguridad en la región de Tierra Caliente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *