Detienen a Rolando Angulo Meza alias el 80 en Culiacan

La información es clara, Rolando Angulo Meza ha sido detenido y aunque los especialistas en narcotráfico, analistas en seguridad y desde luego expertos en inteligencia saben quien es Rolando Angulo Meza mejor conocido como el 80, para muchos el nombre de Rolando Angulo Meza no es tan importante en el mundo del crimen organizado aunque el propio Rolando Angulo Meza sea uno de los principales actores del cartel de Sinaloa tras la caída de Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo Guzmán.

Rolando Angulo Meza ‘El 80’ se quedó con el mando de la plaza tras el asesinato de Francisco Torres, alias ‘El 50’, quien perdió la vida en un enfrentamiento con agentes estatales y federales registrado en agosto de 2013 en la colonias El Vallado y Francisco Villa en Culiacán Sinaloa. Rolando Angulo Meza siempre ha servido a los capos del cartel de Sinaloa, jamas ha pensado en otra cosa como no sea estar atento a la situación de cada momento en el cartel y su familia misma es el cartel y sus lideres. Con la caída de Joaquín Guzman Loera, su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar fue quien tomo el mando de operaciones del cartel de Sinaloa, con ello toma poderío y lo que necesitaba era una oportunidad para demostrar su lealtad y claro, su capacidad operativa para controlar una plaza.

Con la muerte de Francisco Torres, alias ‘El 50’ junto con él fallecieron otros tres presuntos sicarios, Rolando Angulo Meza se convirtió en el heredero de la plaza de Culiacán, por ello mismo pudo demostrar el 80 que estaba listo para ir escalando lugares en el cartel.

Pero sorpresa, quien ascendió a lugarteniente en Culiacán Sinaloa fue Mario López Osorio, alias “El Picudo”, quien no duro mucho, alguien le señalo como el ahora encargado de la plaza y fue detenido en lo que todas las aguas se calmaban un poco en torno a los cambios en el cartel por lo que vino un re acomodo en la estructura del cártel, la cual benefició a Rolando Angulo Meza.
control.

De manera extraoficial se dijo que además de las acciones encomendadas por el cártel de Sinaloa, Rolando Angulo Meza “El 80” era quien ponía las reglas entre los distribuidores de enervantes en la ciudad, por lo cual su confianza era plena, el control absoluto y nadie en Culiacán Sinaloa respiraba sin que se enterara, por lo cual su detención llama mucho la atención ya que inteligencia militar tuvo días siguiéndole a Rolando Angulo Meza y dio con el con lujo de detalles en una operación que toma desprevenidos a todos en el cartel de Sinaloa.

A Rolando Angulo Meza se le fincara ademas la responsabilidad de haberse encargado de ordenar ‘limpias’ de vendedores de la competencia y de presuntos robacarros que operaban sin su consentimiento y que solamente calentaban la plaza atrayendo mucho mas la atención en torno a Culiacán Sinaloa.

Rolando Angulo Meza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *