Aumenta a cinco los municipios solicitantes del distintivo de Pueblo Mágico en Morelos

Pueblo Mágico Morelos

Al cierre de la convocatoria para registro de municipios aspirantes a Pueblo Mágico en Morelos se sumó el de Totolapan, debido a la interesante oferta turística especializada en el segmento de naturaleza, así como su gastronomía y a sus prestadores de servicios turísticos que se han ocupado en cumplir con los estándares de calidad que marca la Secretaría de Turismo (Sectur).

Quedaron registrados Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan y Totolapan, mismos que de aprobar los lineamientos de la Sectur, se sumarían al catálogo de Pueblo Mágico en Morelos y del país y, a los dos ya existentes en la entidad, Tepoztlán y Tlayacapan.

Respecto a Totolapan, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros explicó que cuenta con una variada oferta turística de interés para los visitantes, como es el Parque Ecológico de los Venados, en la comunidad de Nepopualco; el Ex Convento de San Guillermo, que forma parte de la reconocida Ruta de los Conventos; hoteles y restaurantes que cuentan con distintivos como el “H” de higiene, y el “M” moderniza.

También tiene importantes celebraciones como es el Carnaval con el tradicional brinco del Chinelo que este año se realizará del 20 al 22 de diciembre; otra característica que atrae la presencia de turistas locales y nacionales es la gastronomía del lugar, con el tradicional mole de guajolote y demás platillos que se elaboran con este alimento.

Por esta razón, Totolapan aspira a recibir el distintivo de Pueblo Mágico en Morelos que se convierte en mayores recursos para la promoción y difusión del destino, además de que brinda la oportunidad de ofrecer más productos a los turistas.

Finalmente, Álvarez Cisneros informó que los resultados se darán a conocer en marzo de 2015, mientras tanto se continuará reforzando las acciones para preservar los dos nombramientos de Pueblo Mágico en Morelos, ya existentes, que son Tepoztlán y Tlayacapan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *