Fortalece Gobierno EStatal cultura de protección civil

Fortalece Gobierno protección civil

· Simulacro por fuga de gas en Casa Morelos

Como parte del fortalecimiento de la cultura de la protección civil, en la sede del Poder Ejecutivo estatal se realizó un simulacro de evacuación por posible fuga de gas.

El simulacro tuvo también por propósito reforzar las acciones preventivas que permitan, en caso de emergencia o siniestro, salvaguardar la integridad física de las personas como se hace constantemente en una buena cultura de protección civil en México.

El secretario de Administración, Javier Barona Lavín, señaló que el tiempo de respuesta de las unidades de emergencias, en este caso el cuerpo de bomberos es importante, ya que se trata de sensibilizar a los trabajadores y con ello salvar vidas en un caso real.

El simulacro se inició a las 10:00 horas con el encendido de las alarmas; el tiempo de evacuación de 420 personas fue de 3 minutos con 02 segundos hacia los puntos de reunión, ubicados en Plaza de Armas y la Plazuela del Zacate.

Estas acciones preventivas, implican el desalojo de las personas que están dentro de los inmuebles, así como la revisión de las instalaciones y los espacios que provocaron la emergencia, por lo que las brigadas designadas, se procedió a la ejecución del protocolo de protección civil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *