Mexicanos yihadistas radicales en Siria

Pensemos por un instante de que en el mundo no hay una zona nacionalidad que no tenga compatriotas en otra latitud del planeta. Caigamos en cuenta ya sea por nacimiento o herencia, pero siempre habra algun “paisano” en algún punto distinto a su terruño en el orbe, así hemos encontrado mexicanos en todo el mundo, en las situaciones más extrañas o las más inverosimiles, como sea, ahora hay estudios que comienzan a mostrar que hay mexicanos yihadistas en Siria y muy probables terroristas.

La idea de mexicanos yihadistas es bastante extraña, sobretodo porque la idiocincracia de muchos es pensar al mexicano como una persona que no se mete en problemas, en ocasiones hasta bastante apatico no solo con lo que sucede en el mundo, sino hasta en su propia colonia o localidad, amante del pensamiento “que el mundo gire mientras no me afecte” por ello mismo y ante versiones de que hay un numero indeterminado de mexicanos yihadistas, salta a la sorpresa y asombro.

Ya hay publicaciones que hablan de que el reclutamiento por parte de grupos radicales, como ISIS o Al Qaeda por solo mencionar grupos que en esta parte del mundo si conocemos, tienen entre sus filas a mexicanos yihadistas que han estado en combate y que mueren por causas que no son para nada, siquiera cercanas a México.

Hay cifras indeterminadas, pero se habla de que hasta 150 mexicanos se han convertido en yihadistas que entran en combate en Siria o en Irak a favor de la organización que les reclutó, ¿quienes son? ¿mercenarios? ¿sicarios del narcotrafico que ante el golpeteo continuo del gobierno a sus actividades se hicieron yihadistas?

Vaya usted a saber, lo extraño es que organizaciones serias internacionalmente como TRAC hablan ya de la presencia de mexicanos yihadistas ya sea 100% mexicanos o de origen mexicano en las filas de grupos radicales y terroristas en medio oriente.

¿Sorprendido?

mexicanos yihadistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *