Alumnos de UTEZ elaboran contenedores de basura con materiales reciclables

materiales reciclables

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de la UTEZ en el cuidado del medio ambiente, estudiantes de primer cuatrimestre construyeron contenedores de materiales reciclables como pet, pilas, latas, vidrio y compresores de latas.

Los 25 contenedores, elaborados de materiales reciclables en la materia de formación sociocultural, serán donados a la Universidad con el propósito de fomentar y extender a docentes, estudiantes y personal administrativo el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de materiales reciclables.

Asimismo y como parte de los proyectos finales, los alumnos desarrollaron su pensamiento creativo y elaboraron productos, juegos didácticos y videojuegos hechos con materiales reciclables, que donarán a las instituciones educativas cercanas para su máximo aprovechamiento en favor de los niños y niñas.

Destacaron ingeniosos proyectos como el “Espiropet”, una nueva forma de reciclar pet al ser cortado delicadamente mediante un mecanismo compuesto por palancas y una navaja tipo cutter para obtener un espiral muy delgado.

A la presentación de proyectos asistió el Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales; Oscar Domínguez, secretario académico; Mireya Espinoza, jefa de desarrollo piscopedagógico y Oscar Hilario, coordinador de los proyectos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *