Debate para la despenalización de la marihuana, desde un punto de vista científico: Graco Ramírez

despenalización de la marihuana

· Propone un análisis serio y responsable sobre el uso de la marihuana

Ante miembros de la comunidad científica, el gobernador Graco Ramírez expresó que el debate sobre la despenalización de la marihuana, tiene que abordarse desde un punto de vista científico y de manera responsable como un problema de salud pública.

Ramírez Garrido insistió en que México debe dejar atrás la doble moral y analizar con valentía y responsabilidad la posibilidad de despenalizar el uso, consumo y producción de la marihuana.

Durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, que se realizó en Cuernavaca, el gobernador Graco Ramírez corroboró que ayer le envió una carta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la propuesta de abrir el debate nacional sobre el uso, consumo y producción de la marihuana.

Otras cartas fueron dirigidas también al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ramírez Garrido expuso que adicional al envío de las cartas, le ha pedido una reunión al Presidente Peña Nieto, para explicarle de manera personal las razones por las que considera necesario dar el paso mencionado.

Entre los científicos presentes en la reunión se encontraba Mauricio Hernández Ávila, del Instituto Nacional de Salud Pública, cuyo trabajo sobre el consumo del tabaco fue tomado en cuenta para crear la Ley Anti tabaco.

Mauricio Hernández logró medidas importantes para la reducción del consumo del tabaco, como un problema de salud pública, señaló el Gobernador, quien también le entregó un reconocimiento por haber logrado el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014.

“Pero yo propongo también la pertinencia de un debate, de la creación de una comisión de alto nivel científico para que el tema del uso de la marihuana se discuta científicamente, como un problema de salud pública”, puntualizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *