Van por el Mando Unico en cada entidad no solo Morelos

Van por el Mando Unico en cada entidad no solo Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto es quien dice que el ejemplo de Morelos debe ser copiado en todo el país, ahora hay que ver que dicen el poder legislativo.

El turno es de Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien ya de forma publica respaldó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el Mando Unico policial a nivel estatal, en todos los estados, como lo tiene Morelos con Graco Ramírez.

Señala Silvano Aureoles que la mayoría de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo son para facultar al Congreso para legislar en la materia de seguridad y consideró que su aprobación no tiene una complejidad mayor.

Bueno, eso es para Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pero no es la opinion de todos, ya que el tema del Mando Unico a muchos como que no les gusta, claro esta que los recursos de los municipios en materia de seguridad quieren los municipios seguir regenteandolos, no perderlos y el primer paso para verles volar es el Mando Unico, aunque les importe muy poco la ciudadania.

Por ejemplo, el PAN advierte riesgos en la iniciativa presidencial, pues, como aseguró Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, considera que los términos en que está planteada resulta limitada e imprecisa. El Mando Unico debe ser estudiada por quienes no concoen la propuesta y no quieren parecer tontos al preguntar, crazo error, en este sentido estan casi todos los panistas, pero ojala que se apuren en el tema del Mando Unico y demas, ya que si se tardan oara cuando se pongan de acuerdo faltarán más que 43.

EL problema de la seguridad debe ser enfrentado con valor, determinacion y desde luego, inteligencia, el Mando Unico es una excelente forma, pero debe venir acompañada de prevencion del delito y ataque a las bases de la criminalidad en México.

Mando Unico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *