Entrega Graco Ramírez lentes a alumnos de 27 primarias de Jojutla

Jojutla

“Me voy a acordar siempre de ustedes”, dijo hoy el gobernador Graco Ramírez a alumnos de primaria del municipio de Jojutla, quienes con emotivas porras y aplausos le agradecieron la entrega de lentes que les ayudarán a mejorar su rendimiento académico.

Durante el 2014 los gobiernos de Morelos y el Federal, por medio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), entregaron ocho mil 221 pares de lentes, con una inversión de un millón 397 mil 570 pesos en Jojutla.

Hoy tocó el turno a 544 alumnos de las 27 primarias del municipio de Jojutla, quienes se reunieron en la Primaria de Tiempo Completo “Cuauhtémoc”, donde recibieron los anteojos de manos de Graco Ramírez.

Animados y de manera espontánea, niñas y niños de las primarias de Jojutla comenzaron a corear “Graco, Graco, Graco”, tanto que la alegría invadió el rostro del mandatario morelense, quien se puso de pié y agradeció la muestra de cariño.

Ramírez Garrido les comentó que con dicha herramienta visual, los alumnos beneficiados están en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros dentro del salón de clases.

De continuar con el problema visual, dijo el Gobernador, los niños son víctima de burlas y es ahí donde nace el bullying, lo cual ocasiona que crezcan con un rencor social que tarde o temprano se refleja en sus actividades cotidianas.

En la entrega de los lentes estuvieron presentes la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis; la presidenta municipal de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta y un representante de la Sección 19 del SNTE.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *