Sin consensos en el Senado para aprobar iniciativa presidencial en seguridad

Por el momento informa el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, que no hay consensos para aprobar iniciativa presidencial, lo que llama poderosamente la atención ya que para todos el tema de la seguridad es algo que urge y que los propios diputados están viendo de que forma le dan cuerpo a todas las acciones que el presidente envió para así sacar lo antes posible, en un periodo ordinario de sesiones, el decalogo de Enrique Peña Nieto.

La iniciativa presidencial ante todo, tiene a PRI, PAN y PRD en un grito, ya que nadie quiere trabajar en vacaciones de fin de año pero también tiene a la sociedad sobre los partidos políticos ya que quieren que la seguridad y la justicia mejore en el país pero aun aprobando la iniciativa presidencial o decalogo de Enrique Peña Nieto, los cambios no serán inmediatos.

El perredista Luis Miguel Barbosa, presidente del Senado, informó que no existen consensos para aprobar en esta semana la iniciativa presidencial en Materia de Seguridad, ciertamente la iniciativa presidencial pasara pero nadie sabe cuando lo que tiene a muchos incomodos.

Durante la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios de ambas Cámaras, fue evidente la falta de consenso para un periodo extraordinario que trate el tema, al menos en la cámara de diputados PRI, PAN y PRD estan hablando de como acometer el tema de la iniciativa presidencial, en el senado parece que esperaran hasta que los diputados se pongan de acuerdo.

En el PRI están conscientes que existe un desacuerdo en la forma en que puede combinarse la necesidad de ocupar municipios dominados por el crimen y la consolidación de los municipios; eso requiere un trabajo profundo.

¿Impunidad navideña para la delincuencia? quizá lo cierto es que se antoja imposible que la iniciativa presidencial pase antes del 1 de enero de 2015.

iniciativa presidencial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *