Anuncia Graco Ramírez el plan de fiestas decembrinas

fiestas decembrinas

Coordinación de los tres órdenes de gobierno, acciones de protección ciudadana, asistencia, prevención y reacción en todo el territorio, prevé el Plan de Operaciones de fiestas decembrinas y seguridad turística 2014 que está mañana fue anunciado por el gobernador Graco Ramírez.

“La seguridad en el estado está garantizada para las familias morelenses y de nuestros visitantes en estas fiestas decembrinas”, dijo el Gobernador durante la presentación del Plan que se realizó en conferencia de prensa en Casa Morelos.

Explicó que en estas fiestas decembrinas (del 12 de diciembre de este año al siete de enero del 2015), quedan implementados círculos internos de seguridad, dispositivos coordinados en centros comerciales, corredores turísticos, puntos recreativos, así como un círculo de seguridad externa en las 23 entradas y salidas de la entidad.

Estas acciones serán instrumentadas a través de la Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad Publica, Mando Único, Policía Federal, delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano a través de la 24 Zona Militar.

Graco Ramírez señaló que continuará el operativo Pasajero Seguro, con puntos de prevención en carreteras interiores, así como la coordinación de auxilio con instancias de salud y la atención de Ángeles Verdes.

Además, se mantendrá estrecha coordinación con instancias de control de tráfico, de protección civil con la inspección de sitios de concentración masiva y venta de juegos pirotécnicos, así como el despliegue de ministerios públicos itinerantes y de protección ambiental.

Por último el mandatario estatal comentó que la oferta turística de Morelos en estas fiestas decembrinas y siempre es amplia, al contar con modernos e históricos parques acuáticos y balnearios, haciendas, spas, y 4 mil habitaciones en hoteles.

A esto se suma la inversión de 154 millones de pesos para el sector turísticos a través de Pueblos Mágicos, museos y mejora de la imagen urbana en los municipios, con todo lo cual todo está listo para que en Morelos se viva la temporada decembrina con vigilancia y seguridad garantizada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *