Se reunen Enrique Peña Nieto y Barack Obama

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama se reunen en Estados Unidos el proximo mes y ya se esta viendo todo lo referente a este encuentro, puesto que por ejemplo, para que la cumbre binacional de los mandatarios Enrique Peña Nieto y Barack Obama se de, Enrique Peña Nieto necesita permiso del congreso y Barack Obama estar atento a todo lo que se venga dando, puesto que es el anfitrion y debe tener en cuenta de que a Enrique Peña Nieto le quedan 4 años mas de gobierno y Barack Obama solo tiene dos.

El Congreso recibió ayer la solicitud de permiso del presidente Enrique Peña Nieto para viajar a Washington, 5 y 6 de enero, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.

Pero el objetivo de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Barack Obama es impulsar la relación y dar seguimiento a los acuerdos establecidos en mayo de 2013 en materia económica, de educación superior y de emprendimiento. Ojala trataran seguridad, hay que decir que en dicha materia tanto Enrique Peña Nieto y Barack Obama tienen una cuenta pendiente ya que de los operativos rapido y furioso que desde Estados Unidos se orquestaron y que se hicieron sin notificar a México, no se sabe nada, se salio todo de control y desde luego que en México se hizo un baño de sangre del cual aun no salimos por la inundacion de AK47 que se hizo.

Los mandatarios Enrique Peña Nieto y Barack Obama revisarán lo alcanzado en el programa de administración Frontera Siglo XXI y su relación de cooperación internacional en materia de seguridad, pero de narcotrafico y venta de armas, nada. Este último punto es el más importante. Cerrar el flujo de droga y armas en la frontera es indispensable. No más cementerios clandestinos ni tampoco rafagas de AK47 que vengan del vecino país y mucho menos veamos que Enrique Peña Nieto y Barack Obama puedan estar tranquilos mientras Estados Unidos tiene mas de 30 millones de consumidores de drogas y en México la lucha contra el narcotrafico cuesta unas 25 mil personas por año.

Seriedad se les debe pedir a Enrique Peña Nieto y Barack Obama ya.

Enrique Peña Nieto y Barack Obama

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *