Propone Graco Ramírez transformar la educacion media superior

El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy consideró necesario que en la educacion media superior, en el país se construya un nuevo modelo educativo basado en el sistema de competencias, donde las instituciones funcionen en red y no de manera aislada.

Así lo expresó durante la inauguración de la Reunión Nacional de Directores de la Dirección General de Información Tecnológica Industrial (DGETI), que se realiza en el Centro de Convenciones Oaxtepec y donde hablan de educacion media superior.

En presencia del subsecretario de educacion media superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Ramírez Garrido refirió que en Morelos se trabaja en la construcción del modelo educativo que requiere para que México sea un país más competitivo.

Carlos Alfonso Morán Moguel, director general de la DGETI, señaló que dicho sistema ha logrado importantes avances en la calidad educativa, y a pesar de ello, dijo que sigue habiendo una gran brecha entre las escuelas con mayor y con menor calificación.

En tal sentido, Graco Ramírez señaló que el presente siglo XXI corresponde a la educación basada en la innovación, la ciencia y la tecnología, de ahí que los jóvenes de educacion media superior deben formarse con esa perspectiva.

En su mensaje a los directores de CETis, CBTis y CBTa, Ramírez Garrido comentó que es tiempo de que empiecen a reducir la brecha de la que habló su director general.

Graco Ramírez puso una propuesta sobre la mesa, “el reto es encontrar una renovación, construir un nuevo modelo educativo”, el cual debe estar basado en el sistema de competencias, sano por supuesto, aclaró el Gobernador.

Al nuevo modelo educativo, dijo el mandatario, se le debe integrar el toque de trabajo en red, donde las instituciones educativas recopilen las mejores experiencias y entonces así conformen un sistema sólido, que dé resultados a la sociedad.

Agregó que la DGETI integra al sistema de bachilleratos más sólido en el país, que en su inicio se construyó bajo una visión de modernización y como una nueva opción para otorgar mayores oportunidades a los jóvenes.

El subsecretario de educacion media superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, señaló que se trabaja de manera importante para garantizar la cobertura universal en este nivel, lo cual se debe lograr en el año 2021.

El funcionario federal destacó que el 57 por ciento de la matrícula de la DGETI ha ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato, lo cual habla de la calidad educativa que ahí existe.

Carlos Alfonso Morán Moguel, director general de la DGETI coincidió con Graco Ramírez, al señalar que la educación media superior debe sufrir una transformación en la que la formación de mejores profesionistas técnicos sea una prioridad.

educacion media superior con Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *