Presentan tres nuevos corredores turísticos para el periodo vacacional de invierno

corredores turísticos

· Esta estrategia abona a la mejora en la afluencia turística de Cuernavaca y Jiutepec

Como parte de las acciones a favor de la atracción del turismo, la Secretaría de Turismo en coordinación con la iniciativa privada, puso en marcha tres nuevos corredores turísticos que permitirán que los visitantes de todas partes de la República recorran la entidad, con comodidad y confianza para el periodo vacacional de invierno 2014.

Los tres corredores comprenden: Ruta de los Conventos, Cuautla y Xochicalco-Tequesquitengo, y se suman a los ocho ya existentes, Corredor avenida Domingo Díez, San Diego-Teopanzolco-Río Mayo, Diana-Tulipán Hawaiano, Plan de Ayala, Morelos Sur, Norte-Centro Histórico, Corredor Emiliano Zapata y Par Vial en Jiutepec.

Fue en el marco del Consejo Estatal de Seguridad, en donde el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, presentó ante los integrantes de éste, los nuevos puntos en los que se reforzará la comunicación entre los prestadores de servicios, autoridades estatales y el Mando Único.

Álvarez Cisneros explicó que el Corredor Turístico consiste en que exista comunicación clara y precisa entre los prestadores de servicios y los elementos de seguridad, también en tener policía de proximidad, de barrio, así como una constante capacitación para ellos y que también los comerciantes y locatarios los conozcan.

La estrategia de los Corredores Turísticos que incluye el tema de los policías de proximidad, genera mayor confianza en los visitantes, turistas, y en los prestadores de servicios, lo que contribuye a la mejora de la diversión nocturna y la economía de los negocios.

“Con ello, se permite que los visitantes y turistas salgan a disfrutar de los restaurantes, comercios y de la vida nocturna en la ciudad, lo que genera derrama económica y más ingresos; ese es el objetivo de estas acciones”, expresó el Secretario de Turismo de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *