Contribuye la UTEZ a la creación de empresas mediante su incubadora de negocios

UTEZ

La incubadora de negocios de la universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) logró crear 35 empresas formales, las cuales generaron 105 empleos en Morelos durante 2014.

Este la año UTEZ atendió más de 500 solicitudes para procesos de incubación, luego de llevar a cabo una rueda de negocio para que los participantes dieran a conocer sus productos y/o servicios, intercambiar tarjetas de presentación y consejos de cómo administrar su empresa, con el propósito de ampliar su cartera de clientes y proveedores.

Algunas de las empresas que participaron en esta rueda de negocios fueron Pikanta, Salsas artesanales; Ilvao, café artesanal; Huehuenches, Dulces tradicionales mexicanos, Fusionixmo, Chocolates y chulada y otras.

La incubadora de empresas de la UTEZ cuenta con el reconocimiento y acreditación del Instituto Nacional del Emprendedor, y es un espacio que brinda a través de un programa probado, todas las herramientas para crear y desarrollar de forma integral una empresa.

Además ofrece planeación estratégica, mercadotecnia, calidad y producción, capital humano, asesoría legal y financiera, fuente de financiamiento e integración de plan de negocios.

Recientemente se llevó a cabo la firma de convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), para capacitar y apoyar a artesanos del estado, principalmente alfareros de Tlayacapan, cartoneros de Zacualpan de Amilpas y gabaneras de Hueyapan, de Tetela del Volcán.

Además se capacitó a mujeres jefas de familia en vinculación con la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Morelos.

La incubadora de negocios de la UTEZ está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad, localizada en la colonia Palo Escrito del municipio de Emiliano Zapata.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *