Christian Ivan Martinez Coronado detenido

Hace unas horas se informa que Christian Ivan Martinez Coronado ha sido detenido por fuerzas federales en Jalisco, propiamente Zapopan, Christian Ivan Martinez Coronado es señalado como lider de una celula del narcotrafico, propiamente del cartel de los Beltran Leyva.

Fuerzas federales arrestaron en Zapopan, Jalisco, a Christian Ivan Martinez Coronado, presunto jefe regional de los Beltrán Leyva que tiene su zona de operación en San Luis Potosí por lo cual las fuerzas federales se encuentran alerta para saber si hay más información que la detención de Christian Ivan Martinez Coronado pueda arrojar sobre este grupo criminal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura de Christian Ivan Martinez Coronado, la aprensión este presunto delincuente se logró gracias a la coordinación institucional entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación (Segob), a través de la Policía Federal con apoyo de la policía de Jalisco quien tuvo un papel menor.

La detención de Christian Ivan Martinez Coronado es muestra de que las fuerzas federales parecen no tener confianza en las autoridades de seguridad de Jalisco, ya que les avisan de última hora y en muchos casos no comparten con ellas información de inteligencia; ahí parece estar un foco rojo para el gobernador.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad detalló que la detención de Christian Ivan Martinez Coronado fue resultado de la captura de Enrique Hernández García, el 9 de agosto, quien administraba una agrupación delictiva en Chihuahua.

Christian Ivan Martinez Coronado es hermano de Francisco Hernández García, actualmente prófugo y que presumiblemente coordina una célula delincuencial con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, y Sonora, así que parece que las pistas son solidas y continuas en el caso de golpear con detenciones de alta montura a los Beltran Leyva.

De acuerdo a los antecedentes, fuerzas federales cumplimentaron una orden de cateo y acudieron a un domicilio de la colonia Bugambilias, del municipio de Zapopan, donde atraparon a quien también se hacía llamar Jesús Daniel Coronado Martínez, pero que en realidad es Christian Ivan Martinez Coronado.

Christian Ivan Martinez Coronado preso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *