México mejoró sus capacidades para asegurar bienestar social

El bienestar social es algo que todo mundo anhela ya que habla de la forma de vivir de un pueblo, de su salud, de su capacidad alimentaria, de su poder adquisitivo, de su posibilidad de estar de frente a la pobreza, educación, reducción de los niveles de marginación, etc por ello mismo, el bienestar social es muy importante para propios y extraños y se desea siempre estar vigilandolo en una nación para protegerlo e incrementarlo.

Por ello mismo, y de acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2014, México mejoró sus capacidades para asegurar bienestar social y operar con eficiencia económica, claro, hay quienes diran que estas son puras patrañas, pero el que se mida el bienestar social a traves de una metodologia y que este paso a paso siguiendose para varias naciones de America Latina, habla de un trabajo serio y sin sesgos de algún tipo.

El documento, elaborado anualmente por la organización alemana Konrad Adenauer Stiftung y la consultora argentina PoliLat, indica que México es la sexta democracia con mejores calificaciones, de una lista de 18 naciones evaluadas, siendo superado por Uruguay, Chile, Costa Rica, Argentina y Perú; para poder iniciar a enteder el bienestar social.

Según el reporte, México ha mejorado respecto de la participación de los partidos políticos en el Poder Legislativo y en el acceso a la información pública; no obstante, las flaquezas están en la elevada percepción de corrupción y obvio, la baja percepción de mejoria entre la gente de este bienestar social.

El estudio registró retrocesos en materia de derechos políticos y libertades civiles, así como en calidad institucional y eficiencia política, lo hemos venido viendo al menos en el último año, hay una campaña continua y fuerte de estar criticando a politicos e instituciones golpeteandoles de forma constante y demeritando sus logros o minimizandolos ante la opinión pública lo que les reduce a la gente un campo comparativo serio del bienestar social.

Entre las debilidades que muestra México se encuentra el “condicionamiento” de las garantías individuales a causa de la inseguridad y una percepción negativa sobre el respeto a las libertades ciudadanas. México forma parte del grupo de países con desarrollo democrático medio, que superan al promedio regional, señala el documento divulgado el viernes pasado.

Para saber más sobre este estudio de bienestar social la organización alemana Konrad Adenauer Stiftung y la consultora argentina PoliLat han comentado que subiran el estudio a la red de internet para que este a disposición de todo en las próximas semanas.

bienestar social

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *