Avance firme del plan de desarrollo en los Altos de Morelos

Altos de Morelos inversion

Entrega Graco Ramírez obras públicas en Tetela del Volcán y Hueyapan, los Altos de Morelos

“Este gobierno trabaja a favor de la gente”, afirmó hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido en el municipio de Tetela del Volcán, donde informó que en el plan para el desarrollo de Los Altos de Morelos en dos años de trabajo se ha logrado lo que en 20 años se dejó de hacer.

Ramírez Garrido realizó una gira de inauguración de obras públicas, como la modernización del boulevard que es el acceso principal al municipio, el libramiento Tetela-Hueyapan, el puente San Jacinto de la misma vialidad, el mercado de Hueyapan, la modernización y ampliación del camino Hueyapan-Tlacotepec obras en los Altos de Morelos.

A dos años de que la Visión Morelos está al frente del Poder Ejecutivo, en el municipio de Tetela del Volcán (los Altos de Morelos) se han invertido 59 millones de pesos en 35 obras públicas en infraestructura vial, educación, salud y comercio, informó Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas estatal.

Graco Ramírez destacó que estos logros se deben al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los habitantes de las comunidades, quienes a través de los comités de obra participan de manera activa en los trabajos.

Frente a autoridades estatales y municipales, así como de los habitantes del lugar, el mandatario estatal comentó que hay quienes están interesados en desacreditar el avance que se lleva en Tetela del Volcán y el resto de los municipios de Los Altos de Morelos.

“Yo entiendo los intereses políticos de algunos, están en su derecho de expresarse, que se expresen libremente, pero sé que la mayoría sabe valorar las cosas, yo vengo acá con la cara en alto viéndolos a los ojos porque hemos cumplido”, puntualizó.

Este gobierno trabaja con la gente, a favor de la gente, afirmó Graco Ramírez, quien señaló que en dos años de trabajo se logró lo que en 20 años se dejó de hacer.

Añadió que Morelos está cambiando y quienes se resisten a aceptar el cambio tienen todo el derecho de expresarlo, pero el cambio va para adelante porque es a favor de la gente.

En la inauguración del boulevard Tetela del Volcán, Ramírez Garrido reconoció a todos los comuneros y ejidatarios por haberse puesto de acuerdo con las autoridades y permitido la realización de las obras con la condicionante de preservar las zonas naturales.

“Nunca el Gobierno del estado va a hacer nada en contra de la decisión de ustedes, que no les mientan, el Gobierno del estado quiere cuidar las tierras, cuidar el bosque, el bosque no se puede perder, tenemos que conservarlo con una actividad económica, turística que les permita vivir de él”, expresó.

En su mensaje a los habitantes de Tetela del Volcán, productores aguacateros y vecinos de la comunidad de Hueyapan, Ramírez Garrido destacó que desde su llegada al Poder Ejecutivo se planeó recuperar la zona de Los Altos.

“Los Altos parecen lejos de Cuernavaca y la gente piensa que Cuernavaca es únicamente lo que importa o algunas ciudades del estado de Morelos, esta región es productora de aguacate de muy buena calidad, ha aumentado su exportación a Europa y estamos en la estrategia turística de la ruta de conventos”, dijo.

En la gira de entrega de obras el Gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; el secretario de Economía, Julio Mitre y el presidente municipal de Tetela del Volcán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *