“Sindicatos son para proteger y no para explotar a los trabajadores”: Graco Ramírez

“Sindicatos son para proteger y no para explotar a los trabajadores”: Graco Ramírez
“Sindicatos son para proteger y no para explotar a los trabajadores”: Graco Ramírez

Los sindicatos están para proteger y no para explotar a sus propios agremiados, señaló hoy el gobernador Graco Ramírez durante la entrega de estímulos y reconocimientos a personal del IEBEM que durante 10 y hasta 50 años ha trabajado al servicio de la educación básica.

El Gobernador comentó que el incentivo otorgado a los 610 trabajadores, con un monto mayor a los 14 millones de pesos por el apoyo que brindan a la educación de las niñas y niños, se realizó con el respaldo de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Este reconocimiento que hacemos a ustedes no es un acto gratuito, es un esfuerzo de una organización sindical, para eso existen los sindicatos, no para estar esquilmando, no para estar explotando a los propios trabajadores”, puntualizó Ramírez Garrido.

Agregó que con la dirigencia del SNTE en Morelos, bajo el liderazgo de María Eugenia Ocampo Bedolla, el Gobierno del estado trabaja a favor de las maestras, maestros y de todo el personal de apoyo al servicio de la educación básica.

Los sindicatos deben ser organizaciones que representan las aspiraciones legítimas de sus agremiados, como es el SNTE, dijo el Gobernador.

Con el apoyo de los gobernadores del país y como coordinador de la comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Graco Ramírez informó que se logró que en la Reforma Hacendaria se incluya un presupuesto especial para pagar la nómina de las maestras y maestros de México.

Agregó que Morelos es el primer estado en lograr que dicho presupuesto también se haga cargo del pago al personal de apoyo pedagógico y administrativo de educación básica.

“No tengan duda el gobierno está con ustedes y ustedes van a seguir con sus prestaciones, vamos para adelante no vamos para atrás”, expresó.

Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM se refirió a la reforma educativa; dijo que el sistema educativo no puede quedar estático ante una sociedad que cada vez evoluciona, por lo que las maestras y los maestros también se profesionalizan día con día.

“Trabajar en la educación no sólo es un deber, es un placer y una oportunidad de servir a Morelos y servir al país”, señaló.

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla, ratificó el compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del estado a favor de la calidad de la educación, así como a favor de las maestras y maestros.

Luis Manuel Hernández León, representante del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, expresó que desde Morelos se ha visto un gran impulso tanto al sector educativo como al magisterial, que van de la mano.

En tal sentido, dijo que son los maestros quienes mejor conocen la evolución que ha tenido México a lo largo de los años, razón por la que asumió el compromiso de luchar por un magisterio mejor, preparado, listo para enfrentar los retos del presente.

A la entrega de los estímulos y reconocimientos acudieron la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez y el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *