Con legalidad impedirá gobierno pretensiones del SINATREC: Graco Ramírez

Con legalidad impedirá gobierno pretensiones del SINATREC: Graco Ramírez
Con legalidad impedirá gobierno pretensiones del SINATREC: Graco Ramírez

Al recibir el respaldo de las dos más importantes centrales obreras de Morelos, contra los métodos de choque del dirigente sindical Eduardo Santillán Carpinteiro, el gobernador Graco Ramírez anunció solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dar a conocer el origen de la riqueza de este personaje.

Acompañado de Vinicio Limón Rivera y Bulmaro Hernández Juárez, secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Nuevo Grupo Sindical (NGS), el Gobernador del Estado dijo que el compromiso de ambas agrupaciones es privilegiar a los trabajadores de Morelos en las obras promovidas o realizadas por la administración estatal.

El mandatario descartó la posibilidad de una confrontación directa contra los elementos de choque del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec), ya que “se han tomado previsiones por adelantado para que por la vía legal se anulen” las pretensiones de Santillán Carpinteiro.

Al respecto, Vinicio Limón Rivera, señaló que gracias al poder de convocatoria del Gobernador, “la CTM y el NGS hacen frente común para decirle a los trabajadores morelenses que no se dejen intimidar por este tipo de individuos” que con prebendas pretenden comprar a los trabajadores y los utilizan como carne de cañón para lograr sus intereses.

“El Sinatrec nunca ha trabajado en Morelos” expresó Bulmaro Hernández Juárez y reiteró el acuerdo con la CTM para responder con unidad y organización a la pretensión de los grupos de golpeadores del Sinatrec para intentar apoderarse del contrato colectivo de la Autopista Siglo XXI firmado ya por la CTM y el NGS.

Los dirigentes coincidieron en señalar los procedimientos violentos y de chantaje utilizados por Eduardo Santillán en al menos nueve entidades del país, entre los que se están Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, entre otros.

Omar Darío de Lassé, subsecretario de Gobierno, retenido hace unos días por los integrantes del Sinatrec en Jonacatepec, confirmó que se levantará una denuncia por esa privación de la libertad, que se hizo como medida de presión para ser atendidos por el Gobierno.

Graco Ramírez calificó de inaceptables la amenaza a la autoridad, retención de funcionarios contra su voluntad, el montaje de la supuesta de huelga de hambre, todas esas acciones dirigidas a interrumpir los servicios a la comunidad morelense.

Sin menoscabo del derecho al trabajo de los morelenses, señaló que la CTM y el NGS son los responsables de la obra de la autopista Siglo XXI, por lo que continuará la defensa del trabajo en Morelos “bajo el amparo de la ley y respetando, a su vez, el derecho de la sociedad y de los trabajadores de manifestarse”.

Aclaró en cambio “nuestro repudio a las acciones coercitivas, de alteración del orden público y de chantaje, para obtener no prerrogativas de ley, sino prebendas y ventajas por encima de la legalidad”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *