Políticas sociales deben llegar a quienes más las necesitan: Messeguer

Políticas sociales deben llegar a quienes más las necesitan: Messeguer
Políticas sociales deben llegar a quienes más las necesitan: Messeguer

· Pide a colonos organizarse para cumplir tal objetivo

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer convocó a las y los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca a organizarse para mejorar sus condiciones de vida, a partir de las políticas sociales que el gobierno de la Nueva Visión implementa de manera clara y transparente.

Después de dos años de haber hecho la petición, hoy el gobierno de la Nueva Visión cumple a los colonos el compromiso realizar una mesa de integración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pagar en un plazo acordado la deuda que la anterior administración adquirió, por lo cual se suspendió el servicio de energía eléctrica para la operación del pozo de agua que se suministra a la colonias Lázaro Cárdenas y aledañas.

A petición de las y los vecinos para que se amplíe el plazo de pago que era de 426 mil pesos y actualmente es de 160 mil pesos, Jorge Messeguer dijo que dialogarán con la CFE para que la deuda se pague en seis meses.

Jorge Messeguer explicó que a casi dos años de administración se trabaja sin distinción de colores partidistas a través de distintos programas que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social, como son la Beca Salario Universal, Jefas de Familia, transporte, seguridad, entre otros.

Anunció que la comunidad está considerada dentro del proyecto “Pintemos Morelos”, a fin de cambiar la imagen y la apariencia urbana de colonias, poblados y comunidades de la entidad.

Solicitaron al encargado de la política interna del gobierno en Morelos construir un vado que conecte a las principales comunidades de esta colonia ubicada en el poniente de Cuernavaca.

En su participación, René Bahena coordinador del agua potable en la colonia Lázaro Cárdenas, agradeció el apoyo que se le dio a la comunidad que por muchos años había estado abandonada y en el olvido, por lo que no dudaron en señalar que vendrán cosas nuevas derivado del trabajo coordinado que se haga con el gobierno de la Nueva Visión.

Jorge Messeguer estuvo acompañado del subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, Marino Martínez Román, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rogelio Díaz Crespo y el diputado federal, Javier Orihuela, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *