Avanza el gobierno estatal en el ordenamiento del transporte público

Avanza el gobierno estatal en el ordenamiento del transporte público
Avanza el gobierno estatal en el ordenamiento del transporte público

Avanza el gobierno estatal en el ordenamiento del transporte público

· Regulariza Graco Ramírez a tres mil taxis

Representantes de agrupaciones de taxistas, manifestaron su respaldo al gobernador Graco Ramírez, quien hoy concretó la regularización de tres mil unidades, en beneficio de igual número de choferes que durante 16 años lucharon por ese patrimonio.

Con la intención de combatir las prácticas de corrupción en el sector del transporte, característica de gobiernos pasados, hoy los títulos de concesión y las placas se entregaron de manera directa a los choferes favorecidos.

“Si alguien le pagó algo a un líder que me lo diga para cancelarle al líder sus placas, aquí no habrá más corrupción, aquí todo es trasparente”, puntualizó Graco Ramírez.

El mandatario estatal destacó la importancia de ordenar el transporte público con y sin itinerario fijo, en la lógica de avanzar hacia la modernización y dignificación del servicio al que todos los morelenses tienen derecho.

La regularización de las unidades se realizó con estricto apego a Ley, enfatizó el Gobernador, quien exhibió el desinterés de administraciones pasadas por armonizar el transporte en Morelos.

Las tres mil unidades regularizadas circulan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec Temixco, Emiliano Zapata, Huitzilac y Xochitepec.

El total de taxis hoy mismo inició con el programa Taxi Seguro, los carros cuentan con un botón de “pánico” para usarse en caso de emergencia; los conductores también recibieron licencia de chofer certificado.

Graco Ramírez anunció que el Gobierno del estado logró un acuerdo con la empresa automotriz Nissan, la cual puso a disposición de los trabajadores del volante un total de mil automóviles a crédito, lo cual facilita el programa de modernización para el parque vehicular.

Con apoyo de los choferes y ahora concesionarios, el mandatario morelense propuso la creación del programa Un Día sin Taxi, el cual se integrará en el proyecto de la Nueva Ley del Transporte que pronto se enviará al Congreso del Estado.

La visión que el Gobierno de Morelos tiene para ordenar el transporte fue avalada por los representantes de las distintas organizaciones de taxistas.

En voz del presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Púbico del Estado de Morelos, Víctor Mata Alarcón, hoy se escuchó fuerte: “Este el transporte en Morelos que está dispuesto a apoyarlo señor Gobernador, no estás solo Graco”.

Víctor Mata relató parte de la historia que los trabajadores del volante padecieron en gobiernos anteriores, y confió en que con el trabajo coordinado con el gobierno de Graco Ramírez, ese gremio tendrá mejores condiciones laborales y de vida.

Ante los taxistas beneficiados, el mandatario morelense dejó en claro que el único interés que tiene es el desarrollo del estado, por eso ha emprendido acciones concretas como la reordenamiento del transporte.

Graco Ramírez señaló de manera categórica que mientes aquellas personas que lo acusan de trabajar a favor de él mismo, como ejemplo, aclaró que la remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca inició por la calle Ricardo Linares porque es uno de los principales accesos al corazón de la capital morelense.

“Aprovecho para decirles que no estoy arreglando Ricardo Linares porque soy dueño de Las mañanitas, esa es una mentira”, dijo el Gobernador quien después ironizó al decir que seguramente lo harán propietario de más bienes cuando se inicie la siguiente etapa del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.

Al momento reiteró que nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec se construyó para recuperar la identidad de los habitantes, y no porque el Gobernador sea propietario del equipo de futbol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *